Blogia
El búcaro de barro

Compras y compras

Compras y compras

       Aprovecho este acertado dibujo de MEL, que me recuerda a los naúfragos del genial dibujante del TBO, Coll, para ilustrar este post. El tiempo de Navidad se ha convertido en una época casi compulsiva de compra, que cada vez se va adelantando más. Riadas de gente en centros comerciales a la compra de ese objeto, que muchas veces en medio de tanta variedad, se compra sin mayores ganas e, incluso, con cierta repulsión como arrastrado de una pasión consumista a la que uno se ve imposibilitado de sustraerse.

       Me parecen bien los detalles con las personas que queremos, pero dudo que este sea el mejor sistema, en que lo que hacemos es engordar, en estas fechas, la caja de los comercios. Creo que sería mejor cuidar estos detalles durante el año y que si queremos regalar algo aprovechar cualquier otra fecha, en que la sorpresa dé incluso mayor valor al regalo. No creo que esta idea mía sirva de nada, pero al menos es una gota en medio de ese océano donde anda perdido, obsesionado y agobiado ese pobre naúfrago.

9 comentarios

GUADALUPE -

SOLO VENGO A INVITARTE PARA QUE LEAS MI Post
"NO QUIERO ESPERAR LA NAVIDAD"
parece que conectamos ideas!
BESO COINCIDENCIAL

Palabras errantes -

No te creas que eres el único que piensa así, somos varios. Acabo de visitar a un amigo chileno despotricando por lo mismo. Le dije que para no ir en contra de mis ideales, repetiría los buenos deseos en cualquier momento. Para brindis con amigos o para un presente no deberían existir fechas obligadas e impuestas por el sistema. Gracias por entrar a mi blog y permitirme conocer el tuyo.
Felicidades... no materiales.

Darilea -

Tienes toda la razón del mundo.
Pero a que te gusta
ver la cara sonriente de los que quieres por una pequeña sorpresa?
Todos caemos en esa tentación.
Besitos.
Pd. Te envie tres veces una felicitación de Navidad, pero me ha sido devuelta en el correo.
Aprovecho desde aqui hacerte llegar mis deseos de una Feliz Navidad.

cele -

Estuve paseando por tu blog, escribis muy bien y sabes transmitir emociones y sentimientos. Que pases una muy FELIZ NAVIDAD!!!
Besos navideños

Ainos76 -

Te doy toda la razón, esta mañana he ido de compras y esto es la guerra!

tio Antonio -

Felíz Navidad. Deseo de todo corazón, que ese naufrago, no sea el tripulante de un submarino amarillo hundido.
;)

paloma -

Vale, tonta estoy... anónimo soy yo

Anónimo -

Me gusta regalar y buscar el regalo especial para cada persona. Si se reducen los regalos al círculo de las personas que verdaderamente se quiere, puede llegar a ser un verdadero placer.

Muchos besos y felices compras, ay no, ¡feliz navidad!

desiree -

Tienes toda la razon y para contribuir a este deseo, uno un regalo especial para ti, nada materialista
te envio mil besos