Blogia
El búcaro de barro

Tras las líneas

Tras las líneas

    El otro día paseando por una librería vi este libro que acababa de llegar. Al ver el nombre del autor no pude dejar de recordar su otro libro, "La cocina de la escritura", ese manual de redacción tan ameno e interesante que he leído un par de veces. Con esos antecedentes hojeé este libro y al poco tiempo me encontré pagándolo en la Caja. Daniel Cassany es profesor de Análisis del discurso en la Universitat Pompeu Fabra.   Como dice el autor su libro explora la lectura contemporánea, las prácticas de leer y comprender en los inicios del siglo XXI. Es una invitación a leer críticamente e ir más allá de lo que leemos, es intentar descubrir lo que se esconde tras las líneas. "Nada es neutro. Nunca. Siempre hay algo detrás de las lineas que debemos descubrir", nos dice Cassany. Es estimulante leer un libro que intenta ir teóricamente más allá de las palabras dándonos algunas pistas para esa profundización. Nos acerca a distinta forma de lecturas:

-Leer la ideología

-Leer en otras lenguas

-Leer en la pantalla

-Leer ciencia

   Esa lectura crítica a la que nos anima el autor se traslada al propio libro. Nos indica que hay tres errores en él y desafía al lector a encontrarlos y luego comprobarlos en su página web.

3 comentarios

Gatito viejo -

En un libro hay tantas lecturas como lectores. Este libro promete. Gracias por informarnos. Conozco al autor y sí, es de lo más interesante. Saludos

paloma -

Creo que es cierto, que nada es neutro, que en la mayorías de los textos, por pequeños o reducidos que sean siempre hay una doble lectura. ¿O será que todo depende de quién lo lea?
Besos

Noa con las mujeres en la sombra -

Am, pues ya dirás si los encuentras...