Blogia
El búcaro de barro

Sentado en el quicio de la puerta

              ¡Qué jartura de vida! Me paso el día trabajando, limpiando de casa en casa, o mejor dicho recogiendo la mierda a las señoras. Señoras se dicen ellas aunque sean más torponas que una, lo único es que han tenido más suerte en la via y no les ha tocao un cabrón como el que me tocó a mí. En realiá era lo único que hacía tocarme, aparte de emborracharse, hasta que lo mandé a tomar por culo y anda ahora dándole la tabarra a su madre que, antes, tanto defendía lo güeno que era su hijo. El juez, mu chulo él, que me pague todos los meses 650 €, pero ¿de donde va a sacarlo ese infelí? Y menos má que me han dao la beca pa que puea comé en er comedó. Cuando a las seis de la tarde recojo al niño para llegar a casa ya no me puedo casi tener en pie, la peste a lejía tumba a las moscas y tengo tós los güesos doloríos. Despué pendiente de la tarea, aunque al angelito no hay que desirle ná, en cuanto se toma er boyicao de la merienda se pone a hacerla y dándome mieo de que me pregunte cualquier cosa, pos ya sabe el mu joío con sólo doce años más que yo y que los ratones coloraos. Cuando termino de recoger la cena intento leé un rato las revistas viejas que me da mi vecina, pero no paso de la tercera foto. Y al día siguiente yastá el puñetero despertadó pitando a las 6 de la mañana. Levantá al niño, darle al desayuno y acompañarle a la puerta del cole. Este es el peó momento der día. Tener que dejarlo sólo en la puerta del colegio, porque entro a trabajá poco despué de los ocho ¿y que pueo hacé? Le doy un beso de despedía sin mirarle a los ojos y cuando me alejo, sin mirar atrás, pueo sentí su mirá que se me clava en la espalda como do puñalá. ¡Qué jartura de vida! 

                Adiós mamá…No entiendo porque se tiene que ir tan temprano a trabajar. Y me tengo que quedar aquí sentado junto a la puerta del colegio. Las madres de mis amigos no trabajan, por qué tengo que ser yo el más raro de todos. Si, además, papá cuando lo veo me dice que el da el dinero de sobra a mamá para mantenernos. Se podía quedar mamá en casa y traerme más tarde como a todo el mundo y luego irse con las otras madres a tomar el cafelito. Todas me dicen ¿y tu madre que hace tiempo que no la vemos? Al menos hoy no llueve, que cuando pasa eso no me puedo sentar y tengo que esperar todo el tiempo de pie pegado a la puerta para no mojarme mucho. Uy, ya parece que va a amanecer y se empieza a ver un poco más. Me voy a poner a estudiar Sociales que hoy hay examen. Ya pasa, por aquí delante, como todos los días el tipo ese alto de la cartera. ¡Uff, qué sueño! 

               El tipo alto de la cartera soy yo..y él me ve a mí pero yo también lo veo todos los días sentado ante la puerta cerrada de su colegio.

6 comentarios

Imaginatelo -

MMMMMMMMMMMmmmm.
Las MADRES son la culminacion de la perfeccion. Dan incluso su vida por sus hijos..... Perdonarme pero no hay maximo en la vida que las pueda superar. Y quien no comprenda esa dedicacion...............
Que la pareja trabaje y sea la fuente de ingreso...pues si hay que vivir y pagar por ese lujo, pero no mas....
Criar es un privilegio, una fortuna un honor. Que nos es regalado por la vida. Al pendejo dejalo ganar plata, y tu disfruta de tu vida.
TU TOMASTE LA DECISION DE TENER HIJO...........ES VUESTRA OBLIGACION ESPERAR A QUE SALGA DEL COLEGIO.

abril -

Pues yo creo entender, que la mujer con todo el dolor del corazon, deja a su hijo sin mas remedio para que pueda labrarse un futuro y que no le cuenta toda la verdad, porque piensa que aun es pequeño.
El niño, creyendo lo que su padre le dice, piensa que es un bicho raro y no comprende a su madre, pero es que hay cosas que solo con el paso de los años las llegas a entender.

No es lo mismo trabajar en lo que quieras, que trabajar en lo que se pueda.
No es lo mismo compartir una educacion de un niño con el padre, que educarlo tu sola.
No es lo mismo poder llevar a tu hijo y recogerlo, en que sea con un poco de retraso, que a narices tenerlo que dejar en la puerta del colegio, sino pierdes el puesto de trabajo.
La vida esta llena de estas cosas, en que nos suene a cruel, no por ello debemos cerrar los ojos y mirar hacia otro lado.
Mil besos.

paloma -

Como trabajadora y madre de unos niños que siempre me han visto madrugar y trabajar y llegar ‘reventᒠa casa, creo que te has equivocado con el pensamiento del niño. Afortunadamente, nunca he tenido que dejarles solos en la puerta del cole temprano, pero si a veces han tenido que esperarme a la salida, porque me he retrasado. Mis hijos siempre han entendido y así espero que sigan, que padre o madre, no importa el género, todos debemos trabajar y no por ser mujer hemos de quedarnos en casa, ¿cómo? ¿con la pata quebrada?
No quiero extenderme más, espero que haya entendido lo que quería decir.
Besos

desiree -

Has mostrado una parte cruel y real como la vida misma,,,aunque tal vez esa madre tenga un lenguaje correctisimo no crees? la miseria no es sinonimo de analfabetismo,,,es lo que pienso¡¡¡
un abrazo

reina -

Y una mosca cojonera que pasa por ahí todos los días piensa:

Cuidado con la tonta del culo que se las está tragando como ruedas de molino y trabajando como una bestia en lo que puede para que el mocoso este vaya a un colegio de postín y pueda ser en la vida lo que quiera y más, y no enseña al niño que ya es grandecito, el sacrificio que está haciendo su madre por él, sin dramatismos, tal cual es,y por supuesto el cabrón que tiene por padre porque al niño pronto se le van a poner negros y entonces será un machista de mierda que piense que su madre no se porta como es debido y que su padre es un héroe.

A lo mejor tanto estudio le sirve para ver la vida tal como es y no tal como se la enseñan.

Pero a lo mejor es que tiene que la mujer tendría ser un poquito más lista.

Porque los santos al santoral, que los que están aquí son seres humanos, y tragar con las injusticias no trae nada bueno.

Me voy, que la vida es corta y hay que tocar los cojones, que para eso nací.

Gatito viejo -

Sí, bien... por esas vidas que laten detrás del relato del tipo alto de la cartera.
Saludos