Blogia
El búcaro de barro

Ocurrencia

Ocurrencia

           Ocurrido en un taller literario al que asisto semanalmente. Una compañera rozando la treintena lee un texto que ha escrito: "las paredes esconchadas...".

-No se dice esconchadas, sino desconchadas-aclara el profesor del taller.

-Mira que se lo dije a mi madre, que fue la que me dijo que se ponía así-se justifica ella.

-¿Y por qué no miraste en un diccionario en vez de preguntarle a tu madre? ¿No tienes un diccionario en casa?

-Sí, pero de inglés.

         Reflexiono: seguramente es más acogedor tener en casa a una madre que a un diccionario, aunque eso suponga en un caso como éste escribir "esconchar". Aunque, es una palabra que tiene un sonido hasta agradable...

 

3 comentarios

Trini -

Aquí, en mi pueblo se dice así "esconchar" o "esconchado"
Con muchas palabras, al mirarlas en el diccionario, me he llevado la sorpresa ya que llevaba toda mi vida comiendome consonantes...

Un abrazo

Tana -

Me gusta jugar con el diccionario pero reconozco que a veces, para alguna duda rápida me resulta más fácil consultar la página de la RAE. Esconchar, suena bien, quizás sea deshacer una concha en laminas de nácar irisado ;)
Un besote, Elbúcaro

ideas -

Probablemente haya mas de uno que tenga un diccionario en casa, una pedazo enciclopedia lujosamente encuadernada..que nunca ha abierto... En la era moderna, lo virtual ha cogido ventaja...