Blogia
El búcaro de barro

¿Dónde cuelgo las bolas?

¿Dónde cuelgo las bolas?

            Una vez más la incisiva viñeta de mi paisano MEL me sirve de cabecera a este post, pues me he visto reflejado en esa actitud, entre sorpresiva y escéptica del naúfrago.

            Miro a mi alrededor y, en muchas ocasiones, me siento así aislado en medio de la sociedad, la soledad, inmensa y a ésta todo lo que se le ocurre, porque son las fechas típicas para ello, el suministrarme una caja de cartón con adornos navideños.

            Necesitamos una sociedad más solidaria, capaz de preocuparse por el más próximo y no bolas de navidad. En los trabajos, menos explotación, más compañerismo y camaradería y no guirnaldas en las ventanas. En las familias, un ambiente sano, un verdadero interés y apoyo por los demás, superando envidias y tendiendo puentes en esos muchos abismos que crea el dinero. En todos, ese cuidado por el detalle que intenta destacar aquello que agrada a los demás: unas palabras, una sonrisa, un simple sms,...y no el lanzarnos desaforadamente a la calle a la compra compulsiva de unos regalos, en la mayoría inútiles, que sucumbirán aburridos en un rincón.

              Pero para todo esto no es necesario que sea navidad, tenemos mucho tiempo para desarrollarlo, concretamente trescientos sesenta y cinco días cada año. Por eso, por mí, se pueden quedar con esas bolas y guirnaldas; o mejor, las lanzaré al mar. Las guirnaldas irán a ponerle ese tono de color que necesita la oscuridad abisal y en cuanto a las bolas se irán dispersando sobre las olas hasta que se conviertan en juego de sirenas. Creo que quedaré con la caja de cartón que, desde su aparente inutilidad, la considero más necesaria que todo su contenido.

2 comentarios

Patri -

Pienso igual que tú, de hecho también me quejo, es increible ver cómo en estas fechas la gente se descalabra y se endeuda hasta los ojos, dejando de lado cosas como amistad, familia o amor.

Por cierto, me tome la libertad de linkearte. ^_^

Besotess

Darilea -

En parte tienes razón estas fiestas son un maquillaje para la realidad, lo que ocurre que solo hay personas que se maquillan en estos días del año mientras la amargura esta el resto de los 11 meses colgada en su rostro.
A lo mejor en estos días intentan sacar lo mejor de ellas-
Con niños son las fiestas más bonitas del año por la ilusión y la fantasía, pero para muchas personas su estado de ánimo hace que caiga derrotado al suelo.
Pd:Un besito con cariño y te deseo que con bolas de Navidad o sin ellas seas feliz en estas fiestas.
Me gusto encontrar tu visita en mi blog. Es para mí un honor encontrarte en mis comentarios.