Blogia
El búcaro de barro

Los noventa grados

Los noventa grados

        De todos es sabido el deterioro galopante que tiene el sistema educativo y que cada vez los alumnos acaban sus estudios con una mayor dosis de ignorancia. A pesar de ello sigo asombrándome cuando escucho algunos hechos relacionado con la enseñanza. En esta ocasión fue un profesor de Matemáticas el que me contó la siguiente anécdota ocurrida en  1º de ESO:

        Se encontraba explicando las diferencias y semejanzas entre la escuadra y el cartabón y estaba diciendo que los dos tienen un ángulo de noventa grados. Un alumno con cara de espabilado le pregunta: "Y eso de que tienen noventa grados ¿cómo lo han medido con un termómetro?".

        Lo que no me dijo es lo que hicieron el resto de los compañeros. Estoy seguro que alguno se admiró de la sagacidad de su condiscípulo. Y se pensó mucho si tocar esos instrumentos de medida no fuera a quemarse.

3 comentarios

Nanny Ogg -

Pero ¿esa pregunta era en serio o era un graciosillo? Bufff... menudo futuro nos espera con estos.

Besos

ana -

Más grave es que una profesora se quede pillada pensando si el sol que tamizaban las vidrieras sería capaz de fundir el plomo que une los cristalitos de colores... Verídico!

Hannah -

¿Celsius o Farenheit? Me recuerda el libro ese de anécdotas de exámenes...
Un saludo cordial
Hannah