Blogia
El búcaro de barro

Queridos Magos...

Queridos Magos...

                                                                                                        (dibujo de Mel)

              

         Sí ya sé que no tengo edad para pediros muchas cosas, pero es que de todas las ilusiones que quedaron durante todo estos años por el camino he logrado rescatar ésta. No podría deciros si he sido bueno, quizás  sí que lo he intentado todo lo que he podido a pesar de que las circunstancias no ayuden, en ocasiones a ello. Y sin más preámbulos he aquí lo que quería pediros:

-Este año no quiero regalos, es más estoy harto de regalos, no sé donde guardar tanta corbata ¡pero si nunca me pongo ninguna! y mi armario apesta a mezcla de colonias, que con tanto bote no es raro que de vez en cuando se me rompa alguno. Preferiría, durante esos días, ese regalo continuo de los que me rodean en forma de gestos cariñosos, sonrisas, miradas cómplices y apoyo cotidiano.

-Que quiten tanta iluminación que lo único que hace es contribuir al cambio climático y regodear esas calles atestadas de gente desesperada, con caras de buscar siempre lo que no encuentran y cargadas de bolsas y paquetes. Con que nos iluminen las calles lo suficiente para no tropezar y captar las sonrisas, ¡sobra!

-No quiero comer en Nochebuena ni besugo, ni pularda, ni angulas. No me gustan y prefiero un buen potaje y unos huevos fritos con chorizo. Lo esencial no es lo que cuesta la comida sino que no cueste compartirla en la adecuada compañía.

-Que dejen de felicitarme tantos directores de banco y presidentes de compañías importantes, que ni siquiera son capaces de firmar. Prefiero esos buenos deseos de la gente que quiero,  manifestados de la manera que sea, a veces por un abrazo o una simple mirada llena de ternura..

-Dadme ojos de niños que revistan estos días de aquellas viejas ilusiones y me haga disfrutarlos con esos tonos casi olvidados del arco iris.

-Y que, ojalá. el siete de enero nos duela, más que el incremento sufrido en la báscula,  la conciencia porque hayamos reflexionado sobre nuestra participación en la construcción de un mundo mejor.            

        Ya son varios años escribiendo la misma carta, y nunca se cumplen estos deseos, lo que pasa es que me empeño en mandarla por correo electrónico y, como no tengo las gafas le doy a eliminar en vez de a enviar, y claro, no voy a volverla a escribir… Y espero al año siguiente…¡otra vez me equivoqué y se me ha vuelto a borrar!...

4 comentarios

Brisa -

Haz copias y colocalas en diferentes lugares o se la das a los pajes me temo yo, que algunos reyes magos no se miran los correos electrónicos, pero tú no sabes que hay que entregársela en mano... en fin... sea lo que sea, no pierdas la esperanza :)
Feliz Navidad..¡¡

Nanny Ogg -

Tú intenta volver a enviarla.... igual los Reyes Magos se "equivocan" este año y te traen algo de lo que pides :)

Besos

Sur -

No podido evitar reírme en los cinco párrafos finales.

Te doy la razón en lo que escribes, aunque me he quedado perpleja con la referencia sobre las colonias. Si llego a saberlo… :-((

Encantada estar de nuevo por aquí tras un tiempo perdida.

Un abrazo.

ideas -

Bueno, bueno... tu haz una copia y dejala por la cocina.. quiza este año (si tu señora esposa la lee) te traigan alguna cosa..

un abrazo.. y feliz dia..