Blogia
El búcaro de barro

La ladrona de libros

La ladrona de libros

         Con el marco de fondo de la segunda guerra mundial, en la alemania nazi, Liesel una niña de diez años es acogida por el matrimonio formado por Hans y Rosa. De camino a esta casa en un cementerio donde es enterrado su hermano pequeño, roba su primer libro "Manual del sepulturero", con el que empezará a coger gusto por las letras.

          En aquel lugar recibe el cariño de sus padres, tendrá amigos y tendrá una especial relación con los libros que parece impulsarla a robarlos. Pero la guerra está ahí y hasta aquel barrio y sus gente llegan sus secuelas, y en aquella casa se refugiará un judío que huye de los nazis y que se convertirá en alguien muy importante para ella.

          Entre sus letras se entremezclan momentos tiernos con momentos muy amargos. Muy original la forma de narrar, casi tanto como la propia narradora de la historia: La Muerte.

3 comentarios

silvia -

Voy a ver si lo encuentro, parece interesante, gracias por la sugerencia

notoy -

Lo estoy leyendo ahora mismo y de momento me gusta.
Un beso y feli zño!.

Sur -

Buenos comentarios hacia el libro que has leído. Curiosamente lo compré hace dos meses y aún no he comenzado a leerlo pues otros se encuentran antes que éste; pero me has dado que pensar en el sentido de que cuando finalice el libro que estoy leyendo en éstos momentos empiece el que acabas de citar.
Un abrazo.