Blogia
El búcaro de barro

Nos rodean...

Nos rodean...

 

…¡están por todos lados! Y no los distingue ni la edad ni el sexo. No están contentos consigo mismos, pero menos con los que le rodean. Sin ser “gourmets”, distinguen el mínimo fallo de condimento en una comida. Sin ser Casanovas están seguros de que ellos siempre dan muchísimo más cariño del que reciben. Cuando miran a su alrededor se fijan, con envidia, en los que están mejor que él, pero les cuesta darse cuenta de los que están peor. Su trabajo se les hace sumamente penoso e “ilusión” es una palabra a la que le falta la página en su diccionario. Son expertos, incluso parece que titulados, en el descubrimiento de errores ajenos. En verano se quejan del calor y en invierno repugnan el frío. La soledad les abruma, el bullicio les agobia. Desconfían de las sonrisas pensando que algo ocultarán detrás. La música les suena a murmullo y les molesta el trino de los pájaros. Su pasado fue duro, del presente mejor no hablar y les agobia el futuro. Son hábiles profetas de desastres y llevan escritas en su camiseta la palabra pesimismo.

            Sí, sin duda abundan como si un extraño planeta nos lo fuera inoculando en la sociedad. Todos conocemos a algunos, pero no hay mejor medicina que ignorar sus síntomas, sin olvidar a las personas, para llenar de color la vida cotidiana.

 

4 comentarios

Isabel -

¿Hablas de la especie humana? ;)))
He reconocido a tanta gente así, que casi creo que la excepción son los otros. Y cuánta razón tienes. De todos modos, confieso que en ocasiones yo también me vuelvo como ellos, pero no para siempre... besos.

prometeo -

¡Hay tantos!, nos rodean y nos axfisian. Un abarzo.

Nanny Ogg -

Existen, los conozco y los reconozco a diario. Y lo mejor es ignorarlos e intentar que no nos contagien.

Besos

desiree -

Es cierto, existen y doy fe,,,y algunos tienen blog y todo,,,
besos