Blogia
El búcaro de barro

Bizcocho

Bizcocho

 

-4 huevos

-180 g harina

-250 g azúcar

-1/2 yogur de limón

-1/2 ralladuras de limón

-50 cc aceite de oliva

-sobre de levadura

          Se bate toda la mezcla. Se precalienta el horno a 180º C y se mete en el horno durante 40 minutos. Para comprobar que esté hecho, meter la punta de un cuchillo y comprobar que sale seca. Se desmolda con facilidad, eso si el molde es el de silicona.

           Aquí cuelgo la receta de un bizcocho fácil de realizar, solo es batir todos los ingredientes y meter en el horno. Otra cosa diferente son los "problemas del directo". En el caso concreto del de la foto, hubo un momento, me gusta observar el bizcocho como sube y baja mientras se hace, es más distraído que ver la televisión, en que parecía tener una herida y empezó a supurar por ella parte de la masa como en una catarata. En fin, nada que luego no pudiera solucionar un buen restregón del estropajo en el fondo del horno. Se puede ver la "cicatriz" arriba a la derecha. 

 

4 comentarios

Lunaria -

Ciertamente tiene un aspecto buenísimo. Ideal para acompañarlo con una buena taza de café muy caliente sentando en una mesa de camilla un día de lluvia como el del post que publicaste hasce poco.
Saludos.

prometeo -

ese mismo la hacemos aqui cada mes o asi, sale riquisimo y es muy facil de hacer. un abrazo.

Sur -

¡Qué buena pinta, incluida la “cicatriz”! ;)

Suelo hacerlo, con los mismos ingredientes que has puesto, pero no al horno, sino en una cacerola con forma de rosco que me regaló mi abuela hace bastantes años.

Estás que te sales en la cocina. Opinarán muy bien de ti tus comensales.

Un abrazo.

desiree -

Como veo que te ha dado por la cocina, podrias darme la receta de la empanada gallega?
un beso