Blogia
El búcaro de barro

Ayer 10 de enero...

Ayer 10 de enero...

...fue su ¡ochenta cumpleaños! No sé cómo lo hace pero se sigue manteniendo eternamente joven y las arrugas no llegan a su rostro ni a sus aventuras. Sí, un día como ayer hace ochenta años la primera tira con los dibujos del intrépido reportero Tintín fue publicada en una revista belga. Obra maestra del dibujante George Remi, más conocido con el seudónimo de Hergé, este periodista tan peculiar, nunca escribe nada, pasa por aventuras que nos han hecho soñar a todos los que las hemos leído.

      Con Tintín he subido al Himalaya y he viajado en un cohete hasta recorrer la superficie lunar. He participado en un viaje por el Amazonas y conocido los secretos de la India. He conocido revoluciones y conspiraciones. He estado en China,  conocido a los indios americanos y recorrido el país del oro negro. He recorrido pirámides y viajado en todo tipo de medios de locomoción. He subido a camellos y he sabido que "las llamas cuando se enfadan, escupen". He visto aerolitos que caían del cielo y conocido a los descendientes de los incas. He luchado con piratas y visitado Africa...

       Pero esto no lo he hecho solo con él nos acompañaban en estas aventuras un nutrido elenco de personajes. Empezando por el bravo capitán Haddock y siguiendo por el sabio y despistado profesor Tornasol, los divertidos Hernández y Fernández,  la inmensa Bianca Castafiore (que sólo canta el aria de las joyas de Fausto) y el perverso Rastapopoulos.

         Se anuncia que estas aventuras serán llevadas al cine por Spielberg, tiene que ser interesante el verlas en la pantalla grande, a pesar de que no será siempre igual que esos dibujos originales por los que se mueve el personaje.

        Sí, han sido muchos años y siguen siéndolo los que llevo disfrutando de su compañía, la mitad de su vida, y de sus aventuras que nunca mueren. ¡Qué menos que en agradecimiento regalarle este post de recuerdo por su cumpleaños!

4 comentarios

Isabel -

Me encanta Tintín... siempre me gustó. Será eterno. Besos.

Nanny Ogg -

Nunca he sido fan de Tintín pero, vaya, yo me apunto a llegar a los 80 con esa lozanía :)

Besos

Belita -

No sabia lo de Spielberg y la verdad no me hace demasiada gracia, es un mito, alguien grande, un personaje estupendo por si solo y cualquiera que no disfrute con la lectura de sus cómics lo hará sin duda a trabes de los dibujos animados que han reproducido fielmente las historias de Hergé así que condesar a Tintín en dos horas de película me parece cuanto menos arriesgado

ideas -

Algunas de esas tiras nos acompañana siempre...no sólo en nuestra infancia...