Blogia
El búcaro de barro

Sabor a primavera

Sabor a primavera

     Me gusta, llegadas estas fechas, eludir de vez en cuando la vista de los papeles que tengo sobre la mesa de la oficina y dirigirla al balcón en el que tengo esta maceta de aeonia. Es una planta agradecida y que crece  a pesar de que, no siempre, me acuerdo de regarla todos los viernes, como símbolo del fin de semana. Es la primera planta a la que todos los años veo florecer y esa salpicadura de pétalos amarillos, especialmente al mediodía,  me colorea la mañana.

    Ha coincidido la floración con los primeros días de sol, que aquí en Andalucía con temperaturas que llegan hasta los 20ºC ya empieza a tener sabor a primavera. Vendrás más lluvias, probablemente, y alguna que otra bajada de temperatura, pero la naturaleza siguiendo su camino inexorable ya abandona las temperaturas del crudo invierno. Ojalá este brillo de primavera que ahora se extenderá por doquier no quede solo reducida a la naturaleza.

2 comentarios

NieveVoladora -

A lo mejor todavia es pronto, no?  :)

ana -

Yo me he colocao unos jacintos rosas en la cocina que dan también una alegría y un aroma!!!
Parece que sí, que va llegando la primavera. Por lo menos los colores de nuestras flores parecen que la llaman.

Besines.