Blogia
El búcaro de barro

Una inolvidable aventura

Una inolvidable aventura

      Por motivos de trabajo, durante la semana pasada, he cogido cuatro aviones y recorrido más de mil kilómetros para realizar, por motivos laborales, un curso en tierras gallegas. El sitio donde se celebraba era un paraje encantador, rodeado de la mayor policromía de verdes que nunca había visto y situado en una altura desde la que se divisaba una hermosa extensión de mar que,  con la luz cambiante del día y los diseños elaborados por las nubes, siempre se veía nueva. 

  He aprendido cosas, entre otras a sobrevivir veinticuatro horas sin equipaje, gracias a la ineptitud de la compañía aérea. He compartido el tiempo con un grupo de personas procedentes de todos los puntos de España y he recorrido ciudades pétreas de acogedores soportales. He experimentado la caricia dulzona de la lengua gallega en mis oídos.  Por la noche teníamos tiempo de disfrutar de la gastronomía del lugar: esos animales con coraza que, al arrancárselas, permiten paladear con exquisitez sabores poco habituales, regados con un vino de Albariño que fluía en ríos dorados por nuestras gargantas.

         Durante estos días el mundo mundial y el mío local, han seguido su ritmo, aunque en aquel extremo norte de la península pareciera que se había detenido por unos días. He vivido lejos de los periódicos, de la televisión, de internet...y me he dado cuenta que se puede vivir sin esas cosas tan "necesarias" que me suelen rodear habitualmente. Y esa "desintoxicación" me ha venido de maravillas cuando, además, la he podido compatibilizar con el sueño de paisajes y ciudades diferentes y el conocimiento de gente maravillosa.

  Sí, en definitiva, una grata aventura, que ha dejado un sabor en los labios que sé que perdurará durante mucho tiempo.

5 comentarios

kelly -

Acabo de empezar a leerte, sé que aún me queda mucho, ya que me llevas mucha ventaja.
Estoy convencida de que ese lugar dejó profundos y exquisitos recuerdos en ti.
Petonets!

NieveVoladora -

Que bien que hayas tenido unos dias diferentes!! aunque hayas experimentado alguna cosilla mala

Lludria -

Me alegra que te haya gustado y relajado tanto. Ese paisaje es el que llevo dentro y precisamente el de la foto me resulta bastante conocido. Si jugáramos a dónde estuvo Elbúcaro... casi casi apostaría por As Rías Baixas :)
Menuda aventura lo de estar, ejem, sin ropa ^^ lo bueno es que a pesar de todo, lo hayas disfrutado -otros se centrarían en la pérdida y entonces la pérdida acabaría siendo doble-. Un besazo!!

desiree -

hola guapo,, me alegro mucho de que te lo pases tan bien
y pienso que cuatro aviones son muchos no? pero ya me lo explicaras
un beso

tejedora -

Coincido plenamente contigo con lo del lenguaje gallego.
Quizás te sorprenderías al ver un paisaje tan distinto como el que estamos acostumbrados en nuestra tierra.

Me alegra, y además mucho, que lo hayas pasado bien. En cuanto puedas, si tienes la oportunidad, no lo pienses, regresa de nuevo a tierras gallegas.

Un abrazo.