Blogia
El búcaro de barro

Su primer día

Su primer día

         Terminó de atusarse su cabello al espejo en un instante, observándose unas patas de gallo más acentuadas que de costumbre, y se dirigió a la cocina donde Raúl y Beatriz estaban terminando su desayuno. Beatriz se había echado una mancha sobre su blusa inmaculadamente blanca y ella como pudo, nerviosa pero con mimo, la quitó con una servilleta húmeda.

 

            A continuación se colgó su bolso y sujetando el llavero con la boca, salió de casa de la mano de los dos. Ella era la que estaba más nerviosa de los tres en el que iba a ser el primer día, no sabía como reaccionarían ellos en esta nueva etapa  de la vida que hoy comenzaban. Se dirigieron hacia el coche que estaba a la puerta de la casa y los sentó a los dos detrás, colocándoles el cinturón de seguridad. Raúl no paraba de hablar mientras Beatriz permanecía sonrientemente silenciosa.

 

            Al detenerse frente a la puerta del colegio, Raúl le dio un beso a Beatriz y un abrazo muy fuerte a ella, los ojos llorosos del pequeño resistieron, él decía que los hombres no lloran y mirando atrás de vez en cuando marchó, con paso dubitativo y de la mano de su joven maestra, hacia el interior. Ella le echó una mirada empapada en ternura mientras su hijo se alejaba en su primer día de colegio. Arrancó y diez minutos después se detuvo de nuevo ante un edificio de paredes lisas y amplios ventanales. Sacó con cierta dificultad a Beatriz que la miraba con ojos de verla sin reconocerla. Esta vez el abrazo fuerte partió de ella y una joven que salió del edificio cogió por el brazo a Beatriz y acompasándose a su paso entraron muy muy lentamente en el centro de día de enfermos de Alzheimer.

 

            Ella, subió al coche de nuevo y se dirigió a su trabajo. Intentó sonreír, pero cuando recordó treinta y cinco años antes la mirada amorosa de Beatriz cuando la despidió a ella en la puerta del colegio, no pudo evitar que sus ojos estallaran en lágrimas.

3 comentarios

Teresa -

Se me ha encogido el corazón al leer esto. ¡Qué duro cuando nos vemos presionados por arriba y por abajo!¡Es la vida!Y encima hoy nos tenemos que comer el mundo y después de tanto esfuerzo, mañana quien sabe como acabaremos...

Nanny Ogg -

Qué hermosura de relato, cuánta tristeza y cuánta ternura en dos comienzos tan diferentes...

Besos

laura -

precioso relato