Blogia
El búcaro de barro

La caída de los gigantes

La caída de los gigantes

  Última novela del escritor galés Ken Follet. El autor con gran destreza nos sumerge en la historia de la primera guerra mundial, usando un gran elenco de personajes que van paseando por lugares diferentes. Nos retrata las minas galesas, la vida en Estados Unidos, la revolución rusa y distintos episodios que nos van retratando, haciendo que aprendamos historia, escenas variadas de la primera guerra mundial, con los juegos de poderes que la hicieron estallar. Un manejo asombroso de los personajes que se van entrecruzando y relacionándose unos con otros en todo este escenario.

    Son más de mil páginas, que no cansan sino que engachan. Es el primer tomo de una trilogía, que va a publicar este autor, y en el que se irán desarrollando aún más estos personajes y sus descendientes. El segundo tomo tratará sobre la segunda guerra mundial y el tercero sobre la guerra fría. Una manera amena de conocer la historia trepidante del siglo XX a través de una novela.

2 comentarios

dsdmona -

Qué ganas de leerlo!!! Ya contaré

D.

Amaranta -

Yo me lo he leído ya, estaba esperando ver por ahí si era como otras novelas históricas que se alejaban de la realidad. A mi me ha gustado mucho y me lo he leído así del tirón.

Otra novela que hace también un recorido histórico del siglo XX, es la de Julia Navarro "Dime quién soy". También es excelente y no puedes parar de leer. Esta en particular va desde la república española hasta la caída del muro de Berlín. Y trata la segunda guerra mundial y la guerra fría, a parte de nuestra guerra civil.