Blogia
El búcaro de barro

La buena novela

La buena novela

    Ivan Georg, un antiguo vendedor de comics, y Francesca, una guapa mujer de noble ascendencia, deciden abrir en Paris una librería con el título "La buena novela". La intención es vender sólo novelas, pero no novedades, sino novelas de calidad, elegidas por un grupo secreto de ocho expertos. Aquella idea crea una verdadera agitación en el mundillo literario parisino y se llenará de clientes diferentes, verdaderos amantes de los libros. Lo que no imaginan es que esta idea provocará envidias e incluso atentados, no sólo en forma de letras, contra la librería y la gente de su entorno. 

Novela de la periodista y escritora francesa, Laurence Cossé, en donde se habla sobre todo de libros. Comienza por los atentados y la denuncia de estos atentados ante un policía nos permitirá conocer toda la historia que ha dado lugar a "La buena novela". Por sus páginas pasan muchos autores y libros conocidos en comentarios y recomendaciones.

Se me ha hecho un poco pesada y eso que me gusta la metaliteratura. Es distraída, pero no me acaba de gustar la "extraña" historia de amor que aparece, ni la forma de resolver la intriga. Es como si la autora se hubiera preocupado sobre todo del tema literario y libresco, dando sólo pinceladas de los alrededores.

0 comentarios