Blogia
El búcaro de barro

Los olivos de Belchite

Los olivos de Belchite

         Una novela, la primera escrita por Elena Moya, en el que el peso del pasado  y su influencia en la historia presente van recorriendo todas sus páginas.

        María es una joven, con un buen puesto de trabajo en un banco de Barcelona, a donde ha escapado del entorno matriarcal en el que se desarrolló su infancia en Belchite, donde su familia tiene una empresa dedicada a la producción de aceite de oliva.  Le quedan pocos meses para  su boda con Jordi, el heredero de una empresa de Cava, perteneciente a una afamada familia catalana. El trabajo de María la conduce a Inglaterra, donde distintas circunstancias le socavan los cimientos de la organizada vida a la que aspira, hasta límites que nunca hubiera ella sospechado. También el habitual sosiego de Jordi es sacudido y sus perfectas estructuras empiezan a desmoronarse.

            Unos diálogos ágiles, acompañados de esas reflexiones que no se llegan a pronunciar, hacen que la narración fluya. Los personajes principales van evolucionando a medida que lo hace la trama y en otros secundarios se van descubriendo duras historias que son las que les ha hecho llegar al punto en el que ahora se encuentran.

1 comentario

dsdmona -

Tú me lees el pensamiento no? ayer me hablaron de este libro y lo reservé en la biblioteca y hoy me lo encuentro aquí reseñado.

D.