Blogia
El búcaro de barro

El jardín olvidado

El jardín olvidado

     Poco antes de la Primera Guerra Mundial una niña es abandonada por una mujer en un barco con destino a Australia. Allí será acogida por una pareja y no se le revelará que no es su hija hasta que cumple veintiún años. Esto cambia la vida de Nell O’Connors y años más tardes volverá a Cornualles a rastrear sus orígenes. Pero no será hasta la muerte de Nell, cuando su nieta Cassandra vaya a Cornualles a hacerse cargo de su herencia, una casa con un mágico jardín que perteneció a sus antepasados, y vaya trenzando los hilos de una compleja historia hasta averiguar algo que durante años  había estado oculto.

     Una interesante narración la de la escritora australiana Kate Morton, que no tarda en atrapar al lector. Está escrita de una forma original, pues los capítulos van dando saltos  en el tiempo en distintas épocas, de modo que se nos va revelando la trama de manera hábil. Además cada vez que terminamos un capítulo nos deja con ese querer saber más y pega el salto a otra época, para luego retomar aquello que deseábamos conocer.

        Es la primera experiencia de  lectura que he tenido en un ebook. Se pierde algo de poesía, pero reconozco que es mucho más práctico para transportar y pesa menos que el libro  original, lo que hace su lectura más cómoda.

1 comentario

Belen -

Me gustó mucho esta novela. Ahora estoy comenzando La casa de Riverton, de Kate Morton también.
Tiene un facebook muy interesante.
https://www.facebook.com/katemortonspain?ref=ts