Blogia
El búcaro de barro

Muriel Cerf y otras cosas

Muriel Cerf y otras cosas

     Leyendo el Blablablog de la escritora francesa Katherine Pancol, autora de "Los ojos amarillos de los cocodrilos", me entero del reciente fallecimiento de otra escritora francesa: Muriel Cerf. Esta escritora nacida en 1950, tras terminar sus estudios, recorrió el mundo tras las huellas de los hippies: Calcuta, Nepal, Bangkok... Su viaje por Asia le inspira su primer libro "L’Antivoyage" en 1974, saludado por la crítica como una revelación. Ha publicado más de una treintena de novelas. Participó como escritora en la películar "La naissance de l’amour", del que he encontrado unas curiosas imágenes, muy evocadoras, rodadas en Cádiz,que han hecho que me apetezca ver esta película. La película es de 1993, un año en que la palabra crisis sólo salía en los diccionarios y yo ni siquiera imaginaba la crisis de los cuarenta...

2 comentarios

Darilea -

He ido al enlace de youtube, y ciertamente son bellísimas las imagenes además de la música que acompaña la imágenes de las barcas en el mar.
Siempre es triste, la perdida.
Un besito :)
Pd: Siempre que puedo te leo

Teresa -

Me encanta los giros y regiros que le has dado a tu escrito que ha ido desde el libro de la Pancol al Cádiz del 93 sin dejar en el olvido la crisis, sea cuál sea su vertiente (económica o personal) tan desgraciadamente actual.