Blogia
El búcaro de barro

El peligro de llamarse Nerea

El peligro de llamarse Nerea

Primer libro de la escritora Elisa Cotarelo, asturiana afincada en Vigo, y que ha sido inspectora de policía durante veintitrés años. Conocedora por tanto de las tramas e investigación policial se nota en todo el desarrollo del libro.

La historia trata sobre Nerea, una jovencita de catorce años, que un día no vuelve a casa tras su jornada de instituto. Lo que se comienza pensando que es una chiquillada se convierte en algo más serio, cuando la investigación policial descubre que Nerea chateaba con el que creía era un joven de su edad, pero que en realidad era un hombre maduro. Asistimos a la angustia de sus padres, retratados en una casa que aparenta colores ocres, de un matrimonio que no funciona y una dificultosa economía para llegar al final de mes. Asistimos a la investigación policial y al retrato de la vida que rodea a los policías.

Es un libro que se lee bien, pero que a mí personalmente no me ha gustado. Los personajes "actúan" en determinadas escenas, pero luego parecen "olvidarse", para dedicarse a otros. Tampoco me ha gustado la forma de desarrollar el final. Supongo que no siempre pueden gustar todos los libros.

1 comentario

Teresa -

Con tu consejo ni planteo el leérmelo. Tengo en la pila de pendientes tantos... i uno de una mossa d'esquadra que ha editado una blogera conocida.