Blogia
El búcaro de barro

Los cuerpos extraños

Los cuerpos extraños

Última novela publicada por el abogado y escritor Lorenzo Silva (Madrid, 1966) y con esa pareja de guardia civiles, el brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro, que le ha hecho famoso. 

En este caso es el asesinato de una alcaldesa en un pueblo de la costa levantina, que descubren que tiene una agitada vida sexual y nuestros protagonistas tendrán que dirigirse a Valencia a investigar el asesinato. Un episodio de corrupción, algo a lo que estamos habitualmente muy acostumbrados, aparece en el trasfondo de la historia, que es la octava novela con estos dos intrépidos investigadores.

Historia muy bien escrita, sabía que me acabaría atrapando, porque me he leído las siete anteriores. Me gusta esa narración en primera persona del brigada Bevilacqua, cincuentón, con un cierto tono, a la vez, serio y jocoso, que nos presenta a él y a su compañera, tanto con sus virtudes como con sus defectos o sus pequeñas miserias. También está muy bien tratada esa peculiar tensión afectiva entre ellos, tras compartir trabajo y amistad después de muchos años.

Un libro para pasar un buen rato con su lectura aunque son historias independientes una de otra, yo aconsejo leerlas en orden, porque así aparte del argumento en sí, se disfruta de la evolución de los personajes a través de los años, que se acaban convirtiendo, de alguna manera en "amigos" del lector.

1 comentario

Teresa -

Me acaban de hacer la misma recomendación por otra via. La pila de libros en espera va creciendo!