Blogia
El búcaro de barro

Vestido de novia

Vestido de novia

     Primer libro que leo del escritor francés Pierre Lemaitre (París, 1951). Un escritor y guionista muy conocido en Francia, especialmente por sus novelas policíacas, pero en España se ha dado a conocer a partir de la novela "Nos vemos allá arriba", premio Goncourt en 2013 y que tengo todavía pendiente de leer.

      Esta novela es absolutamente absorbente, un relato que, a medida que va avanzando, llega a convertirse en agobiante. Nos habla de la historia de Sophie Duguet, una joven que cuida a un niño y que aparece muerto, estando a solas con ella en la casa. Sophie no recuerda nada, su vida se ha convertido en una ausencia intermitente de recuerdos y de tragedias y pasa a convertirse en una fugitiva de la justicia.

        El libro tiene como tres partes, la primera nos habla de Sophie, en la segunda aparece un segundo personaje y una tercera en el que encuentro de los personajes  es capaz de crear la máxima tensión en el lector. Se alterna la narración en tercera persona con la narración en primera persona y llega un momento en que una vuelta de tuerca de la historia sorprende muchp y la dota de una gran originalidad. Las frases son cortas y eso imprime al relato una gran agilidad.  

          Es difícil en la literatura encontrar un personaje tan odioso como el que aparece retratado en este libro. No se puede contar más, sino que es difícil que a medida que se va leyendo no quedar atrapado por la hábil escritura de Lemaitre. 

0 comentarios