Blogia
El búcaro de barro

La chica del tren

La chica del tren

   Una novela de las más vendidas en los últimos meses. Su autora es la escritora británica Paula Hawkins, nacida en 1972 en Zimbabwe en 1989 se trasladó a vivir a Londres. Escribió distintas novelas románticas sin mucho éxito, hasta hacerse famosa con esta novela de misterio, que tardó en escribir seis meses.

    Nos cuenta la historia a través de tres mujeres: Rachel, Megan y Anna, que van tomando la voz de la novela, pasando de una a otra. Rachel es una joven alcohólica a quien su marido Tom la ha dejado por Anna. Rachel viaja todos los días en el tren, como si fuera a Londres a un trabajo del que fue despedida varios meses y no puede dejar de mirar a través de la ventanilla, las casas del antiguo barrio en el que vivía y donde todavía vive su exmarido. Esta aparente inocua distracción, hace que se meta en un verdadero lío a raíz de una desaparición que se produce en ese barrio.

    Es una historia distraída, pero que a mí me ha decepcionado un poco, como suele ocurrir cuando hay un libro que se hace famoso y todavía no has leído, que las perspectivas suelen ser tan altas que difícilmente se alcanzan. Al principio tardé darme cuenta de que hablaban tres personajes diferentes y el final no me gustó.

0 comentarios