Blogia
El búcaro de barro

Vuelta al trabajo

Tras agotar los últimos días de vacaciones que me quedaban del verano del 2005, ¿quién se acuerda ya de él?, ayer volví al trabajo e inicié mi año laboral. Como siempre que falto unos días seguidos de mi trabajo, temo la vuelta, no sabiendo lo que me puedo encontrar allí. Lo primero una llave que a mi compañero se le atascó en la puerta de entrada, desde el primer día del año...y allí seguía. La mesa llena de papeles que se acumulaban por doquier. Expedientes que se tenían que haber resuelto durante estos días, en los que se tardaba poco más de diez minutos, allí seguían cubriéndose de telarañas. Una señora había anotado una reclamación en el libro de Quejas, para colmo vive en Lepe, parece que suena chiste, pero parece un poco increíble recorrer casi trescientos kilómetros para ir a mi oficina a quejarse de cómo funciona. Una colección de nueve incidencias que mi compañero debió resolver, aparecían intacta, resolvió media y cómo tenía miedo de equivocarse prefirió dejarlas a que yo llegara. Vamos que creo que estos días ha aprovechado un poco para hibernar durante el tiempo de oficina. ¡Qué trabajo le cuesta a algunas personas darse cuenta que detrás de algo tan vulgar como un papel hay personas, con lo que eso significa! Ayer, por tanto, no tuve tiempo ni para respirar. Hoy, no sé si por agotamiento, mi compañero no ha ido, dice que está enfermo.

7 comentarios

Gatito viejo -

Tirar del carro es duro y más si sabes que nadie te ayudará. Desde luego tu compañero es un caradura. Hay muchos en los trabajos, demasiados ...
Saludos y calma

Anónimo -

Tirar del carro es duro y más si sabes que nadie te ayudará. Desde luego tu compañero es un caradura. Hay muchos en los trabajos, demasiados ...
Saludos y calma

Nieve -

Y luego pensaran que te han hecho un favor o algo!! Es que la gente ensegida se agarra a la ley del minimo esfuerzo, y con eso de que no se hacerlo o no se muy bien como se hacía se cubren las espaldas...en fin, tu con tranquilidad, poquito a poco y cada cosa se irá pasando y volverá a la normalidad, seguro, pero desde luego tu tranquilo, ni se te ocurra agobiarte, que ellos seguro que no lo hicieron...
Besitos

Anawin -

Hay gente que va predispuesta a que la van a tratar como el "Vuelva Vd. mañana". Y pasa lo que pasa, que no todo el mundo es igual. Tópicos, tipicos.

Unda -

Eso te pasa por no contratarme ;) :P

Ainos76 -

Y luego encima que a ese trabajador se le llena la boca en defensa de sus derechos! y los derechos del resto de trabajadores? Bueno, tómatelo con filosofía y sólo espero que tu compañero no sea fumador porque tal y como están las cosas te va dejar tirado!
Besos.

paloma -

Si, el trabajo es así.

Un saludo