Blogia
El búcaro de barro

Jarhead (El infierno espera)

Jarhead (El infierno espera)

     Si siempre especialmente me ha gustado el cine bélico, más me ha gustado esta película y precisamente porque no es una película de guerra al uso.  Está basada en la historia autobiográfica de un marine en la guerra del Golfo.  Y en sus imágenes se llega a respirar la cercanía de la cotidianeidad, a veces rayando en la monotonía del día a día del soldado. Es una historia que se nota cercana al espectador, aunque estemos muy  lejos de allí, los acontecimientos históricos en que está basada los tenemos todavía relativamente cercanos. En ella podemos encontrar esos momentos carentes de lógica que todos los que hemos hecho el servicio militar hemos conocido, momentos de compañerismo y amistad,  de aburrimiento y situaciones límites, de ilusión y desesperanza. El desierto llega un momento en que se nos hace un rincón habitual y no se entiende muy bien, en ocasiones, que hace aquel pelotón variopinto patrullando por un lugar sin límites o duchados en petróleo. Aunque hay instrucción, no hay batallas. Aunque hay muertos, no vemos como mueren. Llega un momento en que un soldado que se considera perfectamente preparado se desespera y berrea, porque no le autorizan a disparar a un enemigo indefenso. Los únicos tiros que se pegan son los que al final celebran el final de la guerra.

    Una película digna de ver y que nos acerca, en definitiva, a ver lo que piensa un soldado, un hombre, en una situación de guerra, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados por unos medios de comunicación que, en este campo, suelen estar cuidadosamente manipulados.

12 comentarios

Sol -

cierto..... solo bastan segundos.. y la pasion desborda.. solo sentirla y disfrutarla..
besos tiernos

inma -

No soy muy de cine bélico, pero entiendo esa sensación de vacío que muestran los medios de comunicación con noticias sesgadas al uso..Parece que falta algo..

Disfrutemos del cine, del tipo que sea.
Besitos

Sol -

Interesante... me gusta la accion......sonrisas..

incondicional -

Gracias por aportar tu visión, intentaré verla aunque no es mi estilo, me van las comedias románticas ;-)
Besín.

Unda -

Pues va a ser que no :P
Lo bélico no va conmigo y mucho menos si me lo intentan contar unos cuantos marines descerebrados por el guionista de turno, lo que ve y siente un soldado en tiempo de guerra es mucho más que un guión de cine, desgraciadamente.
Besos

Darilea -

Vi un trocito de esta película cuando fuí al cine a ver King kong con mi hijo
y es una película que como tú dices por lo poco que pude ver en el anuncio se ve más allá de una simple guerra
se ve lo que siente un soldado que además de realizar su trabajo es persona.
Un besito.

desiree -

Yo la he visto y me ha encantado¡¡¡¡ Ahora yo te recomendaria que vieras CronicAs de Narnia, la ví con mi hija y es preciosa¡¡¡
ya me contaras
un beso guapo, y gracias por lo que tu y yo sabemos¡¡¡¡¡

Gatito viejo -

Me acercaré a verla si puedo y ya te contaré.No pensaba verla porque no me atraen mucho las pelis de guerra, pero haré una excepción si merece tanto la pena. Saludos

Alma -

A mí no me gustan ese tipo de películas, no obstante, gracias por la recomendación;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Anawin -

Me has intrigado. Las pelis de guerra sirven para que no se hagan (las guerras). La veré, y te comento.

Bohemia -

No me atraen demasiado las pelis bélicas, me cuesta más verla que algún otro género, pero cuando una peli es buena me estremece. Con esta tenía cierta resistencia, pero oí hablar de ella muy bien en la radio y después de leer tu post más ganas me han dado...

Un saludo

Iris -

Siempre veo con ojos muy criticos lo que sale de Hollywood. Los EEUU tienen esa capacidad de hacer dinero hasta con sus crimenes. Vere con atención este filme. Quizas por ser hijo de portugueses y educación britanica le permita a Sam Mendes unos ojos más criticos que los de Hollywod. Mientras no veo el filme seguiré por la tele y con horror las cifras de muertos (que parece no horrorizan a nadie) con que todos los dias se paga la democracia que tanto quieren imponer. Libremente, claro esta :-)))