Blogia
El búcaro de barro

La isla de las palabras

La isla de las palabras

      El otro día desde fuera de nuestras fronteras me recomendaron un libro de título seductor: "La grammaire est une chanson douce" (La gramática es una canción dulce), porque pensaban que me podía gustar. Estuve buscando en España dicho título pero no me aparecía por ningún sitio, hasta que me di cuenta que lo habían traducido con un título diferente: "La isla de las palabras". Un libro muy vendido en Francia pero que también varía en precio pues si allí de bolsillo sale por 5 € la edición española en la editorial Salamandra sale por 14,50 €.

        El autor, Erik Orsenna, es miembro de la Academia Francesa y ha recibido, entre otros, el prestigioso premio Goncourt.Es un libro que se lee fácil y de no muchas hojas, yo lo he intercalado entre las páginas de otro que me estoy leyendo y aunque está aconsejado para niños a partir de nueve años es adecuado para todo los que disfrutamos con las palabras. Juana y su hermano Tomás naufragan y llegan a una isla, pero a pesar de haber sobrevivido no consiguen hablar. Allí conocerán al señor Enrique que les guiará hacia la ciudad de las palabras donde estas habitan como seres vivos e incluso se casan con otras palabras para formar frases. Me ha gustado este librito aunque creo que el argumento podría dar más juego y extenderse más, se hace corto.

    

5 comentarios

Pucelanode15 -

muy buen libro me a gustado mucho aunque comparto la opinion general del libro que dice qu se hace corto... le recomiendo

Bohemia -

Interesante recomendación...

Gatito viejo -

No lo conocía. Me pondré a ello. Gracias. Saludos

Anawin -

Tomo nota de nuevo a tus recomendaciones, siempre muy acertadas a mis gustos. Saludos desde mi nueva casa. Me honrarías con una visita de vez en cuando. Saludos.

ideas -

El titulo al menos parece muy, muy sugerente...
Espero que el contenido este traduccido mejor queel titulo...