Blogia
El búcaro de barro

Las musas

Las musas

         A la hora de ponerme a escribir nunca me ha asustado el enfrentarme al papel en blanco, normalmente porque antes, en la cabeza, con un lápiz invisible le he dado vueltas a las ideas. El papel me sirve para dar forma a ese batiburrillo de palabras que circulan por los huecos de mis neuronas y colocarlas de una manera lógica y agradable de expresar las ideas. A veces empiezo intentando plasmar sólo unas líneas pero finalmente acaban transformadas en varios folios.            

        Pero ¿qué es lo que inspira un escrito? ¿dónde están esas musas? Lo complicado y emocionante, a la vez, es que no se pueden controlar. Se esconden cuando las buscamos y surgen cuando menos lo esperamos. De un granito puede surgir la mayor de las obras maestras y tras un gran desarrollo podemos toparnos con una inmensa pared que impide cualquier avance.             

        Una foto, una palabra, una conversación, una lectura, un suceso, un pensamiento, son algunas de esas musas necesarias para realizar cualquier texto con cierta enjundia. Pero hay una musa que suele estar por encima de todas ellas es el de esa persona que, un día, nos trastoca positivamente las emociones dotándonos de una sensibilidad extrema capaz de escribir las mejores páginas de nuestra vida. El que es capaz de enhebrar esas páginas es sin duda un ser afortunado pero casi más que por lo que escribe por lo que durante ese tiempo ha sido capaz de sentir. ¡Ese sí que ha conocido a una verdadera musa!

6 comentarios

Trini -

Es curioso esto de las musas, nadie sabe de donde vienen ni donde habitan.
Hace un rato estaba trasteando en la cocina y comencé a canturrear y sali pitando por un cuaderno a plasmar los primeros versos. Mi marido que veía en la tele carreras de motos(nada menos poético)me preguntó que me pasaba y le dije que me habia llegado en ese instante la musa y no podía dejar que se escapara.
Curioso esto del escribir, curioso y maravilloso

Saludos

Gatito viejo -

Como decía Picasso " si las musas vienen que me pillen trabajando."

Kotinussa -

Pero no me negarás que, aparte de musas y musos, hay que tener un talento, como el que otros tienen para la música, o la cocina, o las relaciones humanas...

Sin ese talento no hay musas que valgan.

Mila -

Asi son las musas... llegan, te abrazan, se acuestan a tu lado y, cuando te acostumbras a ellas, se han esfumado y no sabes hasta cuando

ideas -

Las musas.. siempre las imagine como aves migratorias que igual que llegaban se iban.. siempre me pregunte hacia dónde emigraban...

barbie-funcionaria -

¿Quien se esconderá detras de esta sencilla apariencia de búcaro de barro?

Me intriga, prometo volver con mas tiempo a investigar