Blogia
El búcaro de barro

Su último brillo

Su último brillo

        La tarde nublada besaba humedades cuando tu presencia solitaria, pendente de una rama, engalanada con tus tonos aún amarillos rompiendo la monotonía parda del ambiente, atrajo mi atención. Te agitabas con suavidad en el aire, o tal vez eras tú, resolutiva, la que con tu movimiento de abanico lo producías. Tu superficie suave comenzaba a pudrirse y ondularse en ese camino inexorable que provoca el tiempo. Pero ello no parecía amilanarte y seguías luciendo provocativa, como esa vieja artista de cabaret que intenta atrapar su perdida belleza con sus pinturas y coloretes.

         Tú me has alegrado la vista en este leve instante y sé que seguirás orgullosa hasta que tu amarillo desaparezca totalmente, entonces tus dedos se soltarán de la rama a la que permanecen asidos e iniciara ese viaje por el aire, libre al fin, en ese vuelo postrero que te postrará tenuemente sobre la tierra para que empieces, de nuevo, a formar parte de ella.

2 comentarios

olvidare el ayer... -

que lindo tu articulo!siento un toque de tristeza,melancolia;otoño ,
cosechea de sentimientos profundos,magia de los sueños ; un beso .

MariaC -

Una web/imagen para que te alegre la vista un leve instante ..., sin perder ese "último brillo" en este Otoño maravilloso de nuestras vidas. Besos.