Blogia
El búcaro de barro

Andar por andar

Andar por andar

(dibujo por elbucaro)   

" A andar por andar, a caminar sin prisas trenzando la mirada con el paso, aprendí en Salamanca.

Salamanca, que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado.

    Es la famosa leyenda grabada en una placa sobre la fachada trasera de la Universidad, justo enfrente de la Catedral Nueva y del Palacio de Anaya, donde yo estudié Letras. Letras en libros y letras en bronces por la calle, leídas al pasar, grabadas en la memoria como oraciones. Podría parecer que no estaba sacando nada en limpio al aprender y recitar, como quien no quiere la cosa, aquellos loores de mi ciudad. Pero las palabras cervantinas se inyectaron en la cadencia de mi paso para siempre. Y el hechizo revive al recordarlas."

(Rutas de Salamanca en mi recuerdo- Carmen Martín Gaite)

2 comentarios

Tautina -

El dibujo es bellísimo, y su expresión serena y feliz. No recordaba esa faceta tuya. Casi estoy por mandarte una foto mia y quitarme esa espina de verme a través de los ojos de un artista (ya ves, espinas a mí XD)
En cuanto al texto, que decir? "las palabras cervantinas se inyectaron en la cadencia de mi paso para siempre... artista.
Besos

Gatito viejo -

Te felicito por tu magnífico dibujo y por elegir una cita tan acertada. Carmen Martín Gaite es una de mis escritoras favoritas.
Muy de acuerdo con lo que dice. Salamanca tiene algo especial. Toda ella respira arte y cultura. Es un placer recorrer sus calles, respirar su ambiente.
Saludos