Blogia
El búcaro de barro

La reina en el palacio de las corrientes de aire

La reina en el palacio de las corrientes de aire

     Tercer y último tomo de la trilogia Millenium del escritor sueco Stieg Larsson, al que me vi abocado de manera "natural" tras haberme leído los dos primeros y no querer quedarme con la incertidumbre de cómo acaba. La trama tras esos varios cientos de páginas que componen los tres tomos, está perfectamente urdida y todos los frentes abiertos van cerrándose debidamente y tomando forma cuando llega la historia a su final.

     No es un tipo de literatura que yo llame placentera, pero sí de la que engancha y es difícil dejar el libro descansar. Mientras lo leía buscaba esos ratos perdidos del día para leerlos, así como quitaba tiempo al sueño. Da una cierta pena llegar al final y saber que esa historia que te ha ido acompañando acaba para siempre ahí, sin posibilidad de que se prolongue, como consecuencia del fallecimiento prematuro del autor, quien nunca pudo soñar el sinnúmero de lectores que quedarían atrapados por sus letras.

3 comentarios

Neblina -

Es la primera vez que leo una historia de intriga, y ha sido un placer, tan bien escrita y como engancha, en la parte del juicio en momentos me reia y en otros fue todo lo contrario

Meritxell -

¿Seré la única que no ha leído a ese autor de culto mundial? Mira, estoy rodeada y no sé cuánto tiempo resistiré. ¿De verdad es tan bueno?

Abrazos. Buen verano.

Nanny Ogg -

Justo ahora estoy leyéndolo. No ha empezado con tan buen pie como los otros dos o quizás soy yo que quizás tengo la mente en la lectura, no lo sé.

Siempre da pena despedirse de unos personajes que te han acompañado durante tanto tiempo.

Besos