Blogia
El búcaro de barro

La noche de los tiempos

La noche de los tiempos

      No es habitual que me suceda, lo que me ha ocurrido con la última novela de Antonio Muñoz Molina: no he podido terminarla.

            Es la historia de un arquitecto Ignacio Abel teniendo como escenario su matrimonio y su relación con su amante en un fondo en el que aparece retratada el comienzo de la guerra civil y su influencia en los distintos personajes, unos de ficción y otros recreados desde la historia.

            Una novela extensa, casi mil páginas, en la que me ha resultado tan compleja su estructura que, tras casi trescientas páginas, he decidido no seguir con ella. Las continuas idas y venidas de la historia que narra, unidas a frases muy largas, ha hecho que mi atención anduviera a tropezones, hasta el punto de no sentirme a gusto con la lectura y no encontrar esa línea argumental que, al fin, arrastre mi atención. No puedo decir cómo es el desenlace, ni como continúa, simplemente que no he podido con ella o, mejor dicho, que ella ha podido conmigo.

2 comentarios

Teresa -

Uff. La descarto rápidamente. Gracias.

dsdmona -

La tenía en mi lista de pendientes pero no eres la primera persona que cuenta algo así... lo tendré en cuenta

D.