Blogia
El búcaro de barro

Un paraíso inalcanzable

Un paraíso inalcanzable

      Cuando Simeon Simcox, pastor protestante, muere y se abre su testamento se crea una gran polémica porque lega su herencia, una fábrica de cervezas, al hijo de un antiguo empleado de la empresa, descartando a su mujer y a sus dos hijos Fred, un médico soltero, Henry un escritor de éxito casado con su segunda esposa. Junto con ellos recorreremos la historia antigua de todo un elenco de personajes en aquel lugar con tintes de la historia británica y las gestiones de sus hijos para averiguar el porqué de aquel testamento. Este porqué va marcando todo el relato.

       Acabo de leer esta novela, de la que había leído muy buenas críticas. Reconozco que está muy bien escrita y la ambientación muy lograda, pero no me ha gustado demasiado y me ha costado terminarla. Es como esas películas inglesas muy bien hechas, pero en las que echo de menos más acción. 

El autor John Mortimer (1923-2009), fue abogado, escritor y guionista de famosas series de televisión, destacó su militancia a favor de la libertad de expresión.

1 comentario

Brisa -

Hoy vengo a desearte precisamente que encuentres y vivas en un paraíso terrenal durante todo el 2014, que la alegría y la felicidad te acompañen :)

Con todo cariño.
Brisa