Blogia
El búcaro de barro

El consuelo

El consuelo

      Primera novela que he leído de la autora francesa Anna Gavalda, tras leer su libro de cuentos "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar" y no me ha decepcionado. Narra la historia de Charles Balanda, un arquitecto de 46 años que recibe la noticia que Anouk, una mujer muy especial de la que estuvo enamorado, ha muerto.

      Este será el detonante para que esa crisis de la madurez, que está viviendo, aflore. Iniciará un viaje interior y exterior intentando recuperar esas cosas que vivió con tanta intensidad y que los años hizo que quedaran por el camino. En este viaje descubrirá personas y situaciones que nunca imaginó y que, sin duda, a partir de ahora marcarán el resto de su vida.

     Es una novela cargada de humor y ternura en la que es imposible que los personajes no se hagan simpáticos, a pesar de sus miserias y lo perdido que se encuentran en el mundo que les ha tocado vivir. El estilo es ágil y vivo y envuelve entre esa mirada interior continua del personaje y todo lo que le va sucediendo.

5 comentarios

Inma Luna -

Tienes que leer también "Juntos nada más". Fantástica Gavalda.

Lludria -

Por el momento, todo lo que he leído de esta autora me ha gustado. Desde "La amaba", su libro de relatos, "Juntos nada más..." Esta la tengo en pendientes, me pasa lo que a Dsdmona. Desde que la vi, le tengo ganas. Ya caerá, ya... ^^ besico!!

Miroslav Panciutti -

Pues yo sí había leído las otras dos novelas (una corta y otra larga) de esta autora, que me gustaba mucho. Y, sin embargo, he de decir que esta última me ha decepcionado un poco. No voy a decir que sea mala pero, comparada con las otras (en especial con la cora de La amaba) se me ha hecho en algunos momentos pesada, innecesariamente lenta.

dsdmona -

Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi en novedades. Yo me he lído las otras novelas y no me ha decepcionado ninguna, así que espero que esta no lo haga.

D.

prometeo -

Me la apunto a mi larga lista de lecturas proximas. Un abrazo.