Blogia
El búcaro de barro

La primavera ha venido

     Pues sí, ayer fue para mí la entrada oficial de la primavera. No es cuando a mediados de febrero unos grandes almacenes pretenden convencernos que ya ha llegado. Tampoco cuando las amapolas salpican los bordes de la carretera con puntos rojos. Ni siquiera cuando noto que las hormonas somnolientas del invierno empiezan a despertar. La primavera oficial me llegó ayer con la inauguración de la temporada de alergia:


 -Picores de nariz con estornudos repetitivos en plan ametralladora.
-Mucosidades que me hicieron gastar, casi del todo, una caja de cien pañuelos y me pusieron la nariz como un pimiento rojo.
-Molestias en los ojos.

-Cargazón en la cabeza.


             Todo ello no es grave pero sí sumamente molesto y aunque me permite realizar las actividades cotidianas, alguna sí que las limita o las impide. Ayer por ejemplo no me atreví a ir al gimnasio me hubiera tenido que colocar un pañuelo en cada oreja, para cuando me hiciera falta. Todos los años cuando llegan estas fechas tengo la esperanza de que al igual que un día, de pronto apareció, pase de largo sin que la note. Pero por lo visto, no va a ser este año. Al parecer lo que florece en esta época son las gramíneas. De todas formas menos mal vivo en la ciudad no quiero pensar cómo estaría si viviera en el campo. Menos mal que esta alergia tiene fecha de caducidad, cuestión de aguantar con paciencia hasta los primeros días de junio para que se vaya por donde ha venido.

 

5 comentarios

Tana -

¿Y sólo te dura hasta junio? ¡Afortunado mortal! Yo la tengo intermitente...hasta septiembre-Octubre, depende. Lo peor... los dolores de cabeza, y el picor en la parte interna del oído justo en la unión con la garganta. ¡Bienvenido al club! A pesar de ello...no dejes que te estropee la primavera :) Ánimo!!

Meritxell -

Sí, es molesto estar así, que parece una tontería pero que no te deja disfrutar de nada como antes de padecerla. Yo me paso resfriada medio año y ahora que estoy mejor empiezo a temer el aire acondicionado que vuelve a ponerme en mi sitio...de eterna resfriada.

susana -

Iba a decir animo, yo tb paso fatal la primavera, me salen sarpullido y me pican los ojos...pero sabes, eso me pasa hace unos años, y no voy a permitir q nadie me estropee la época del año que mas me gusta, ni ella misma ea jaja, un besote y q pase pronto , su

Quécuriosa -

Pues vete al gimnasio hombre!!!! y si hay que sonarse pues se suena uno....luego una sauna de vapor y como nuevo!!!!
Saludos, gracias por visitar mi blog. Te agrego ...
Y nunca dejes de hacer las cosas que te gustan :-)))

abril -

La gente con alergia acaba odiando la primavera y yo los comprendo,yo soy alergica a los aires acondicionados y odio el verano, para degracia de los alergicos ya da igual donde se viva, pues cada dia se planta mas arboles en las avenidas y plazas de la ciudad, cada remodelacion lleva consigo un centenar de arboles, que esteticamente quedan muy bien, pero el otro dia me comentaba una amiga alergica, que los que han plantado en la alameda donde yo vivo son puro veneno para los alergicos, deberian mirar menos por la estetica y un poco mas por la gente.
Que pase pronto.
MIl besos.