Blogia
El búcaro de barro

El búcaro S.L.

El búcaro S.L.

       En mis años de experiencia laboral siempre he compartido mi jornada de trabajo con un número más o menos grande de compañer@s. A veces he compartido edificio con unos doscientos. Ya se sabe que en cuanto hay más de tres, como dice el refrán pueden "ser multitud”, y  tienden a formarse grupúsculos de distinta tendencia o a diluir la propia responsabilidad entre la del resto.Por distintas circunstancias últimamente me paso distintas épocas en que estoy toda la mañana trabajando sólo en mi oficina. Ello supone desde abrir o cerrar la puerta y encender luces y ordenadores hasta cambiar el toner o papel a la fotocopiadora, atender al público, hacer la correspondencia, resolver los expedientes que entran, atender al teléfono y  archivar la documentación. A pesar de que hay momentos especialmente estresantes, procuro darle vueltas a la cabeza para innovar o modificar aspectos de mi trabajo que lo puedan hacer más eficaz.

       Lógicamente hay ratos en que se echa de menos el charlar, quejarse o simplemente ver a alguien más. Al menos, no estoy en una burbuja aislada ya que tengo comunicación con el exterior por mail, sms y teléfono. Pero,  como en todo lo que hago, procuro ver el lado positivo de la situación. Al no tener jefe, yo me organizo y me responsabilizo de mi trabajo. No estoy sometido a geniales ideas, más que a las mías y no tengo que reír las gracias a unos posibles malos chistes. Al no tener subordinados no tengo que estar pendiente de si se escaquea o realiza su trabajo. No tengo que supervisar nada para evitar meteduras de pata que ya me aseguro, mientras trabajo, de hacer las cosas directamente bien. Sólo hay, lo que a veces es, un pequeño problema: hay momentos en que encuentro verdaderas dificultades para poder "escaparme" hacia los servicios.

8 comentarios

Anónimo -

Considero que es mejor trabajar solo porque así no tienes que dar explicaciones ni depender de nadie .El trabajo en equipo está muy bien en teoría , pero en la práctica resulta que siempre hay alguien que se escaquea y otro que se carga con el trabajo que no realiza aquel.No se puede teorizar , claro , hay de todo , pero sí, comparto tu opinión .Me gusta más el trabajo individual.
Saludos

Unda -

Mmmmmm la foto me suena :P
Ya no le hablas al extintor?
Besos

Tautina -

Resultas tan optimista que siempre me contagias tu visión positiva de las cosas. Y si has de ir al baño, deja que el teléfono sueneee :)
Saludos y abrazos

anna -

En mi oficina somos 11 y pronto seremos 13, poco a poco el espacio se hace un tesoro a guardar y es casi imposible concentrarte en lo que haces. Por suerte, se ha inventando el maravilloso recurso del "working at home" que ... te distrae con otras cosas pero consigues estar en silencio si lo que quieres es leer.

desiree -

Es mejor estar solo que mal acompañado no? y lo que tienes que haces es comprarte una escupidera u orinal y ponerlo debajo del mostrador, ya veras que bien,,,jajaja
besitos

Mila -

es lo mejor que puedes hacer... verle el lado positivo

Nieve -

Por una parte es casi mejor estar solo, yo aunque hay mas gente en mi oficina, estoy en una estancia sola, y...casi que lo prefiero, porque yo me organizo y ya esta. Aprovecha ahora que cualqueir día lo echaras de menos....Besitos

GUADALUPE -

HOLA...Como en todo ventajas van desventaas, bien el caso es sacar el mejor partido a lo que nos toque vivir...
BESO
GUADALUPE