Blogia
El búcaro de barro

Palabras

       Las palabras son uno de los instrumentos fundamentales para cambiar el mundo. Eso lo saben bien los políticos, los chalanes, los que se dedican a las relaciones públicas y, sin ir más lejos, los que disfrutamos con ella en la lectura o jugamos con ella para escribir blogs o cualquier otra cosa. La escuela de escritores ha organizado un concurso, que dura hasta el 21 de abril, para elegir la palabra más bonita del castellano. Alli todo el que quiera vota por su palabra preferida. Yo pondré aquí la mía: 

ternura

     Es una palabra que me evoca cercanía, sensibilidad, complicidad y frescor y me gusta por tanto. ¿Cuál es la palabra que más te gusta a ti?

13 comentarios

Tana -

difícil elección... veamos...
"entretejer"
tejer diferentes hebras, ilusiones, palabras... entretejámosnos!! ;)
Besicos!!!

susana -

uff difícil escoger una palabra pero creo que la mía es Alegría

reina -

Mi palabra escogida es:

CRISTALINO

Cualidad del agua pura, limpia, fresca, tranparente, donde se refleja el sol, donde nada se esconde. Cualidad de la mirada limpia, fresca, transparente, donde se refleja el alma, donde nada se esconde.

Encantada de conocerte.

Trini -

El castellano es tan rico en palabras que es dificil elegir sólo una, yo elijo: vehemencia.
No sé por qué, pero siempre fue una palabra que me gustó incluso cuando lo de escribir era ña mayor de las utopías.

Un abrazo

Mandarina -

Diria, como tu, Ternura, pero diré Cariño...

Bohemia -

Acabo de caer en la cuenta de que TERNURA es una palabra que me gusta mucho, y que la empleo bastante. Llevo varias días dándole vueltas a la palabra más bonita. También me gusta FELICIDAD

Iris -

Libertad

Unda -

Complicidad...pero me gustan tantas otras que es complicado elegir una.

Gatito viejo -

La palabra que más me gusta es \"ilusión\".
(Del lat. illusĭo, -ōnis).
1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.
4. f. Ret. Ironía viva y picante.

(Real Academia Española)

Saludos

Meritxell -

A mí \"bondad\" me gusta entre una larga lista la primera.

maite -

Tolerancia

luz blanca -

Holitas Buca
Supongo, que como con las personas, el interior borra el exterior. Nos gustan las palabras por lo que significan. En otro blog dije que me gustaba la palabra: locura. También la tuya me encanta.
Un besito grande.

ideas -

La mia es esperanza