Blogia
El búcaro de barro

Como dos mariposas

Como dos mariposas

    Vuelan continuamente por el aire, cada una con su revoloteo, pero en ningún momento olvidan a la otra, ni se alejan de ella. Luego, en una postura muy repetitiva, se posa una sobre la otra y se acurrucan entre sí. Juntas cuando se elevan al cielo para orar, acompasadas cuando multiplican caricias, cruzadas para descansar, ocultas para protegerse del frío, entrechocándose con fuerza para mostrar su alegría o desnuda  y cálida para encontrarse con otra.

    Establecen largos discursos sin palabras, trasparentando el ánimo, la alegría, la timidez e, incluso, las torpezas. Unas veces cuidadas hasta la extenuación, vestidas en piel suave y coronadas de cimas primorosamente esculpidas. Otras desgajadas por el esfuerzo cotidiano, los extremos aparecen romos o astillados. Nos relatan las historias que languidecen tras ellas o los triunfos de las que fueron partícipes.

     Esta bien avenida pareja es capaz de arrancar los más grandes placeres o los más terribles dolores. En definitiva, son las que mueven el mundo. Las manos...¡qué poco haríamos sin ellas!

6 comentarios

Carolina -

Soy masajista asique mis manos son mi herramienta de trabajo, pero tambien de comunicacion y expresion. Es muy lindo y verdadero lo que dices. Muchas gracias !

ana -

Yo soy aprendiza de dibujante y, esas manos... jo, con lo difíciles que son y cómo te han salido!!!!

Kotinussa -

A mi me gusta acompañar la conversación con gestos de las manos. Hablo con ellas tanto o más que con la boca.

gatito viejo -

Me ha gustado mucho el texto y la imagen de las manos como mariposas transparentes. Es preciosa. Un saludo y palmadita en el hombro de felicitación.

Meritxell -

Gracias a su ayuda nos podemos comunicar por aquí. Sus dedos con agujetas de tanto aporrear el teclado. Hoy voy a dejar comentarios para que veas que mis manos son muy comunicativas y no quieren dejar de saludarte jejeje

Brisa -

Es cierto, las manos nos acompañan desde siempre a través de ellas se canalizan tantas cosas... La imagen es preciosa... me encanta, transmite mucho.

Un abrazo