Blogia
El búcaro de barro

El factor Scarpetta

El factor Scarpetta

       El último libro de la forense Scarpetta, para los que somos incondicionales de Patricia Cornwell. Ya van casi una veintena de título y que siempre aconsejo leer desde el primero, porque los personajes van evolucionando a medida  que avanzan los libros y es fácil perderse en alguna de las referencias que se hace a historias anteriores.

            En esta ocasión es el fallecimiento de una joven asesinada en Central Park el que tendrá que estudiar la forense. A la vez su personalidad pública se acentúa participando en un programa de la CNN dónde le preguntan por la desaparición de una joven millonaria llamada Hanna Star. Las tramas se entrecruzan y al parecer un taxi amarillo, ¿cuál de los muchos que hay en Nueva York?, no es ajeno a ello. Se da cuenta que su vida corre peligro cuando le dejan un paquete bomba en su casa. Variados hilos que se enmarañan, menos mal que cuenta con las personas habituales que forman su equipo entre los que destaca el detective Marino y su sobrina Lucy.

            Siempre me atrapan estas historias, aunque me ha gustado menos que el anterior libro de la serie, quizás porque la trama me ha parecido más estática que en otras ocasiones.

1 comentario

robert -

El clasico libro que se vende solo,por el mero hecho de quien lo escribe,damasiado largo y lento para contar lo que con la mitad habria suficiente,en fin Cronwell no es Chandler