Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

Un mundo sin fin

20080502220756-unmundosinfin.jpg

       Durante meses descansó sobre una estantería este inmenso libro de casi 1200 páginas, esperando esas vacaciones o días de sosiego para leerlo, pero sin embargo un día que no tenía libro entre mis manos, me decidí, con la grata experiencia de haber leído hacer unos años "Los pilares de la tierra", a empezar a leerlo.

       No es de esos libros que me haya llamado especialmente la forma en la que está escrito, pero sí tengo que decir que tras leer las primeras páginas me quedé misteriosamente enganchado por la trama. Cualquier rato libre acudía a sumergirme en sus páginas y a disfrutar de su lectura y, desde luego, lo leí mucho más rápido de lo que he leído otros libros que apenas llegaban a las doscientas páginas.

       Algunos lo presentan como la segunda parte de "Los pilares de la tierra", pero aunque el sitio donde está situado es el mismo, la ciudad imaginada inglesa de Kingsbrigde, sólo hay algunas referencias lejanas a esa época de la construcción de la catedral que retrata Ken Follet en su anterior libro.

        La historia empieza con dos niños, hermanos, y dos niñas que en un bosque son testigos de una lucha entre unos hombres, a partir de ahí seguiremos con creciente interés las vicisitudes durante varias decenas de años de las distintas vidas de esos cuatro protagonistas y que se van entrelazando de distintas maneras, por medio del amor, del odio, del desprecio y de la tragedia. Un detalle que me ha llamado la atención de la forma de escribir de Follet son los diálogos, que no deja hablar simplemente a sus personajes, sino que nos aclara, junto a las palabras, las intenciones del personaje o el porqué de lo que dice.

          Sin duda, un libro que aconsejaría, sin reservas, para quien quiera pasar un buen rato disfrutando de la lectura.


Entre limones

20080509222101-entre-limones.jpg

      Un libro escrito por el escritor inglés Chris Stewart, con un cierto tono jocoso y en el que plasma parte de su experiencia al trasladarse  a vivir a un cortijo de la Alpujarras y su intento de adaptación a la zona. A mí es un libro que  me ha decepcionado, tras las críticas leídas, esperaba más de él y, sin embargo, me ha costado mucho llegar hasta el final. No es sólo que no me haya gustado ese tacto rugoso que tienen las hojas, sino que la forma de escribir y la estructura de la historia me han resultado decepcionante. No seré quien lea la segunda parte que se ha publicado posteriormente.

       Se anuncia con 135.000 ejemplares vendidos, pero leídos hasta el final ¿cuántos?




Un día de esos

20080515220711-cimg1283.jpg

      Hoy ha sido un día de esos...en que el timbre del móvil me ha despertado a las tres de la mañana y se ha quedado instalado de tal manera en mi cerebro, que me ha impedido dormir durante el resto de la noche. En que me levanté de la cama antes de amanecer aunque no haya ido a trabajar. En que muchos se acercaron a abrazarme, algunos era la primera vez que los veía en mi vida. Un día en que he secado lágrimas, propias y ajenas, y que el dolor me ha tocado con toda su crudeza. Un día en que los segundos se me han hecho minutos y los minutos horas. Un día no menos doloroso por más que supiera que antes o temprano tenía que llegar. De esos en que he visto amalgamarse madera y flores en un estrecho agujero.

      Hoy ha sido un día de esos en que la desaparición de un ser querido me ha tocado muy cerca. De esos que de tan real desearía haber soñado. En fin, un día que preferiría olvidar y que, sólo por eso, nunca podré olvidarlo.


Sobre vocales

20080518201053-vocales.jpg
     Siempre me ha gustado, el jugar con las letras, así que no puedo dejar de transcribir este correo que acabo de recibir y que nos acerca al curioso mundo de las vocales. ¿Sabíais que hay tantas palabras con las cinco vocales diferentes?
La escritora  Lucía Echevarría,
ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista,
que murciélago’ era la única palabra en el idioma español que contenía las cinco vocales.
 
Un lector, José Fernando Blanco Sánchez,
Envía la siguiente carta al periódico ABC,
Para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría
Diciendo que,’murciélago’ es la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales.
 
Mi estimada señora, piense un poco y controle su ’euforia’.
Un ’
arquitecto’, ’escuálido’, llamado ’Aurelio
’ o
Eulalio’, dice que lo más ’auténtico’ es tener un ’abuelito

que lleve un traje ’
reticulado’ y siga el ’arquetipo’ de aquel viejo ’reumático’ y ’repudiado’, que ’consiguiera’ en su tiempo, ser ’esquilado’ por un ’comunicante’, que cometía ’adulterio’ con una ’encubridora’ cerca del ’estanquillo
’,
sin usar ’
estimulador
’.

Señora escritora, si el ’
peliagudo’ ’enunciado
’ de la
ecuación’ la deja ’ irresoluta’, olvide su ’menstruación’                                                                   y piense de modo ’jerárquico’. No se atragante con esta ’perturbación’, que no va con su’milonguera’ y ’meticulosa ’ ’educación
’.

Y repita conmigo, como diría Cantinflas:
¡Lo que es la falta de ignorancia!
 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Vale la pena

20080527064146-cimg1662.jpg

      Aunque la meteorologia y las ganas no hayan acompañado demasiado, durante estos días, vale la pena recorrer unos kilómetros para salir de lo cotidiano y saborear esos instantes sorprendentes y mágicos, como los que viví por estos lugares.


Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next