Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

Así me siento yo...

20090401222733-naufrago.jpg

... como expresa muy bien Mel en este dibujo, en esos días en que llego al final del día agobiado por la carencia de tiempo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

20090410112218-chicagasolina.jpg

     Segundo volumen de la trilogía del Millenium del escritor sueco Stieg Larsson, fallecido prematuramente a los cincuenta años, tras escribir esos tres libros y no verlos publicado. Si el primero de sus libros me gustó mucho, debo decir que éste me atrapó desde que empecé a leer sus primeras páginas.

     Son los mismos personajes de su primer libro que siguen evolucionando en estas letras y de los que conocemos más de su pasado. Mikael sigue trabajando en su revista Millenium donde van a hacer un reportaje sobre tráfico de blancas, que va a sacar trapos sucios de gente aparentemente decente. Lisbeth, desaparecida de Estocolmo durante un año, vuelve intentando pasar inadvertida, sin imaginar que se va a ver envuelta en unos crímenes y esa lucha por la intimidad que siempre tiene se vendrá abajo, cuando toda su historia quede a la vista de todo el país. Poco a poco se van entrelazando las tramas y las letras nos van envolviendo, hasta desear que no tarde mucho en que se publique la tercera y última novela..




T de trampa

20090419114932-t-de-trampa2.jpg

      Cuando ya se han leído anteriormente diecinueve libros con la misma protagonista, es difícil no dejarse seducir por esta nueva entrega del alfabeto del crimen de Sue Grafton, en que la que una vez más aparece esa heroína tan intrépida como peculiar en su forma de actuar que es Kinsey Millhone. Gusta encontrarse con esa vieja conocida, los personajes que la rodean y disfrutar, una vez más, en ese paraje junto al mar de Santa Teresa.

           En esta ocasión será un anciano vecino de Kinsey que al no poder valerse por sí mismo debe contratar a una enfermera Solana Rojas, para que lo cuide. Lo que nadie sospecha es que detrás de la figura de tan eficiente enfermera, se esconde una calculadora mujer que no se detiene ante nada para quedarse con el dinero de sus pacientes. Kinsey tendrá que desenmascararla, no sin grandes dificultades e incluso siendo ella acusada por dicha enfermera ante el juez. 

           Para pasar un rato muy agradable, no es imprescindible, pero sí conveniente empezar a leer este alfabeto del crimen por el primero: "A de adulterio" y siguiendo las letras del abecedario, que dan título a las diferentes historias.


Las guapas deberían morir

20090425135041-las-guapas.jpg

   Tras varias semanas de sequedad creativa, debido a distintas circunstancias, parece que vuelvo a encontrar dentro de mí ese hilo, que al tirar de él hace asomar la sensibilidad y el anhelo de elaborar palabras. Y que mejor que para volver por aquí que citar esta publicación, nada virtual, ya que la estoy disfrutando entre mis manos, en que en siete relatos Ediciones Tres Fronteras y a nombre de Julia R. Robles nos pone en papel la escritura siempre viva de Tautina.

   A Tautina la conozco hace unos cuantos años y, desde un primer momento, quedé atrapado, como en una tela de araña, por sus letras. Unas letras que juegan con  el lector desde dejar que se mezca con sus sonidos, hasta seducirlo, excitarlo o arrancarle una franca sonrisa. Hubo épocas en que ella y sus escritos desaparecían de internet y como con un Guadiana, yo guardaba la esperanza de que volviera a aparecer sabiendo que quien tiene ese veneno dulce de la escritura circulando por sus venas, lo último que puede hacer es quedarse callada. Y volvía a aparecer...y yo sigo leyéndola y al percibir sus letras como imparables, le auguro que detrás de este libro vendrán otros y más grande si pueden. No dejes de entrar en su casa, seguro que no te arrepientes de asomar por allí la cabeza.

   Y si vives cerca de Murcia, hoy en el Centro Párraga a las 19 h 30 min será la presentación del libro.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next