Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2009.

El mapa del tiempo

20090307133750-cimg2537.jpg

      Acabo de terminar esta novela y he recordado cuando en el pasado mes de diciembre, en un día en que la lluvia caía a semejanza de una catarata y el viento tronchaba los paraguas, en una bodega de gruesos muros y aroma a manzanilla, asistí a la presentación del libro.

     El escritor sanluqueño, Félix J. Palma, conocido sobre todo como autor de relatos, con "El mapa del tiempo", su tercera novela y último premio de novela del Ateneo de Sevilla, se sumerge en la atmósfera de la Inglaterra victoriana a finales del siglo XIX, con una interesante trama. Dibuja una variada galería de personajes, unos reales y otros ficticios que atraviesan sus páginas como Jack el Destripador, el hombre elefante o escritores de la época. Destaca como personaje H.G. Wells autor de "La máquina del tiempo" y que tras su relectura dice el autor que surgió esta obra voluminosa de casi setecientas páginas.

     Un libro que le ha obligado a documentarse sobre la época y a modificar, nos dice, su prosa habitual. Es una historia de aventuras, de detectives y en la que no faltan historias de amor y rasgos de humor. En ella aparecen viajes reales y ficticios en el tiempo, aunque trata más sobre los universos paralelos que sobre los viajes temporales. Según su autor: "creo que la gran ventaja de El mapa del tiempo es que puede gustar a los amantes del género fantástico y al público que nunca se acercará a ese estilo por igual".


El manuscrito de piedra

20090327223521-elmanuscrito-de-piedra.jpg

   Una interesante intriga, ambientada en 1497, es la que nos propone el profesor de Literatura Luis García Jambrina, autor de esta novela. El protagonista es Fernando de Rojas, el autor de la Celestina, que es un estudiante universitario al que la fuerza de las circunstancias le obligan a dedicarse a la investigación de unos extraños crímenes que suceden en la ciudad de Salamanca.

    El autor nos retrata esta Salamanca que está abandonando la Edad Media, una ciudad a la que la Universidad la dota de importancia y en este ambiente hay pugnas entre los distintos grupos de poder políticos o eclesiásticos y aparecen los miedos de unos conversos ante una Inquisición que actúa de manera taxativa. Entramos con el protagonista en conventos y tabernas, residencias de estudiantes y mancebías, pero sobre todo nos introducimos en ese submundo a la vez físico y esotérico que tiene su entrada por la Cueva de Salamanca. La intriga atrapa y a través de sus páginas podemos reconocer muchos trozos de esa antigua Salamanca que aún perviven en la actualidad


Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next