Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2011.

El factor Scarpetta

20110707191906-factor-scarpetta.jpg

       El último libro de la forense Scarpetta, para los que somos incondicionales de Patricia Cornwell. Ya van casi una veintena de título y que siempre aconsejo leer desde el primero, porque los personajes van evolucionando a medida  que avanzan los libros y es fácil perderse en alguna de las referencias que se hace a historias anteriores.

            En esta ocasión es el fallecimiento de una joven asesinada en Central Park el que tendrá que estudiar la forense. A la vez su personalidad pública se acentúa participando en un programa de la CNN dónde le preguntan por la desaparición de una joven millonaria llamada Hanna Star. Las tramas se entrecruzan y al parecer un taxi amarillo, ¿cuál de los muchos que hay en Nueva York?, no es ajeno a ello. Se da cuenta que su vida corre peligro cuando le dejan un paquete bomba en su casa. Variados hilos que se enmarañan, menos mal que cuenta con las personas habituales que forman su equipo entre los que destaca el detective Marino y su sobrina Lucy.

            Siempre me atrapan estas historias, aunque me ha gustado menos que el anterior libro de la serie, quizás porque la trama me ha parecido más estática que en otras ocasiones.


Crimen en directo

20110719230006-camilla-lackberg-crimen-en-directo-1-.jpg

         Cuarta novela policíaca de la autora sueca Camilla Läckberg, tras los éxitos de las tres anteriores:  La princesa de hielo, Los gritos del pasado y Las hijas del frío. En esta narración sus habituales protagonistas, Erika  y Patrik, siguen disfrutando de su vida en esa ciudad de nombre impronunciable,  Fjällbacka, ahora con la compañía de su pequeña Maja. Patrick sigue trabajando en su comisaría, a la que llega una policía nueva, con sus ya habituales compañeros.

         Mientras Erika y Patrik preparan su boda, Patrik debe investigar un aparente accidente de tráfico en el que muere una mujer y que pronto sospechará que es un asesinato que tiene relación con otros cometidos en el país. A la vez un equipo de televisión acude al pueblo a grabar un reality-show con un grupo de jóvenes, donde a  mayor escándalo más índice  de audiencia, lo que no pueden sospechar hasta que punto puede llegar ese escándalo.

                Otra novela que atrapa de esta autora, en la que los personajes aparecen bien retratados y como viejos conocidos. La trama bien urdida, tiene habilidad para cambiar de registro cuando alguna pista aparece en la historia, dejando al lector con la consiguiente intriga. Ya se ha publicado en nuestro país el quinto libro de la serie:  Las huellas imborrables.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Puro desliz-amiento

20110724133438-nervios.jpg

               Ella terminó de perfilar sus uñas con aquella pintura de color rojo cereza y le echó una mirada picarona a él, que descansaba, cuan largo era, tendido a su lado en el sofá. Le gustaban sus estilizadas formas, que parecían desafiar sus más íntimos deseos, ese anhelo de sentirlo entre sus dedos.

            No lo dudó más y sus dedos a modos de  pies, caminaron sobre el cojín, degustando cada instante, hasta asirlo y sentir el calor que emitía. Lo prensó bien entre sus dedos, experimentando sus proporciones y saboreando esa sensación que siempre le resultaba  placentera, aunque le resultara bien conocida. El ánimo de ella se cargó de tal euforia, llevaba mucho tiempo pendiente de este momento, que casi le pareció que contagiaba a él de su peculiar excitación. Sin soltarlo, lo condujo resueltamente hacia aquella superficie. Él se dejó hacer sumisamente, al principio sus fluidos, se resistieron, pero al punto, manaron de aquella puntita dura. Ella se sonrió, al fin iba a escribir ese relato que desde hacía tanto tiempo bullía por su cabeza. Recolocó a él, su bolígrafo entre sus dedos y empezaron, él y ella, a romper la monotonía de aquella hoja en blanco  con el siguiente texto:

            “Ella terminó de perfilar sus uñas con aquel color rojo cereza y le echó una mirada picarona…”

No hay comentarios. Comentar. Más...

U de ultimátum

20110727131350-u-de-ultimatum.jpg

    Es admirable la constancia de la escritora norteamericana Sue Grafton, para mantener el interés con su alfabeto del crimen. Iniciado en 1982 ha publicado hasta la fecha veintiuna novelas todas con unos títulos de forma original que siempre empiezan por una letra del alfabeto. En todos ellos nos recrea las aventuras de la detective privada Kinsey Millhone, una peculiar investigadora que desarrolla su actividad en la ciudad californiana de Santa Teresa. Después de tantos años sumergido en sus letras, es imposible no sentir una especial simpatía por esta antigua policía, responsable, atrevida y no exenta de sentido del humor, y todo su peculiar universo de personajes y amigos, que se nos van convirtiendo en viejos conocidos. Este reconocimiento del ambiente siempre gusta y anima a leer con ganas, que nunca son decepcionadas, cada ejemplar nuevo de este alfabeto.

En U de ultimátum, un joven acude a ver a Kinsey, a punto de cumplir sus 38 años, para hablarle de un antiguo caso nunca resuelto: la desaparición de una niña veinte años antes. Una noticia ha reavivado los recuerdos del joven y cree que cuando él era pequeño vio a dos hombres enterrando un cadáver que podría ser el de la niña desaparecida. Kinsey empieza a investigar y aquello va a resultar más peligroso de lo que parecía. Generalmente están escritos en primera persona, narrado por Kinsey, en este hay un narrador que se encarga de contarnos historias de hace veinte años que nos aclararán bastante el presente.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next